Google Cloud Next
Google Cloud Next Diane Greene

El equipo de ACKSTORM ya está de vuelta de Google Cloud Next San Francisco, descansados del jet lag y asimilando una semana de mucha actividad, muchas charlas técnicas y todas las novedades de Google Cloud para este año que acabamos de empezar.

La ceremonia del Google Next se celebra durante 3 días con una agenda muy bien definida. Cada día a primera hora se realiza un Keynote o presentación donde se anuncian las sesiones más significativas, luego durante el resto del día tienen lugar infinidad de sesiones de servicios o productos específicos, unas 300 sesiones (18 concurrentemente) en los tres días de evento, realmente una inmersión en el océano de tecnología de Google.

ACKSTORM como partner referente de infraestructura de Google envió a tres ingenieros para cotejar de primera mano las novedades y mejoras a aplicar en nuestros proyectos y clientes.

La línea general de este primer día fue la firme voluntad de Google de ser el proveedor preferido de las empresas en cuanto a tecnología para tratar la información, hacerla disponible y útil, porque eso genera beneficios y es la clave del éxito empresarial. Poder usar la computación y aplicaciones necesarias de Google es la clave para sobresalir en el mercado.

Y qué mejor demostración que contar con las empresas, como Spotify y Evernote, que han confiado en los últimos 12 meses en Google Cloud de la mano de Diane Greene la SVP de Google Cloud como presentadora.
La primera sorpresa fue saber de Disney es una compañía firmemente anclada en el uso de computación de Google y cuenta con más de 500 proyectos bajo el paraguas de Google Cloud desde sistemas de atención al usuario hasta computación para películas.

La segunda sorpresa fue el anuncio de mano del vicepresidente de innovación de SAP de la disponibilidad de SAP Hana en Google Cloud Platform. No es trivial que SAP, líder mundial en el desarrollo de sistemas de gestión empresarial ponga a disposición de sus clientes su joya de la corona, su sistema propietario de base de datos y tratamiento en memoria en lo que considera el cloud con mejor rendimiento.

Así también las multinacionales Colgate y Verizon acaban de migrar decenas de miles de usuarios a los sistema de Google y Home Depot que ha migrado todos los servidores y computación necesaria para gestionar sus 2100 tiendas a Google Cloud Platform.

Y siguiendo la procesión de compañías que se están migrando a Google pasaron por el escenario el CIO del banco suizo HSBC que ha migrado parte de su sistema de operativa bancaria y Ebay que se ha movido completamente a Google Cloud Platform con más de 1.000.000.000 de referencias en 5 meses.

Y para acabar el anuncio de Machine Learning de video de video que permite el reconocimiento segundo a segundo del contenido de un vídeo y el anuncio de la inversión de 30 mil millones de dólares en infraestructura.

En el próximo artículo, seguiremos informando de las novedades presentadas en el día 2 del Google Next.