El mayor evento global sobre Smart Cities vuelve a Barcelona

 

Los próximos 15 al 17 de Noviembre se celebra en la Fira de Gran Vía una nueva edición del Smart City Expo World Congress, evento centrado en la relación entre la realidad urbana y la revolución tecnológica que estamos viviendo, y donde participaremos presentando nuestras soluciones para este sector en nuestro stand  dentro del pabellón de la Generalitat de Catalunya.

El Smart Cities Expo World Congress 2016 quiere seguir los grandes debates sobre el futuro de las ciudades y fomentar el debate entre los participantes de la industria de una manera más completa, haciendo eco de las principales preocupaciones. Además, el evento espera reforzar las nuevas tendencias en la economía colaborativa y bienes comunes, la innovación energética, la movilidad sostenible, la coproducción y la dinámica de co-creación, así como discutir el tema de los datos abiertos o identificar oportunidades de mejora en la educación, salud o envejecimiento de la población.

La tecnología hoy en día es un recurso totalmente distribuido. Sin internet y el uso de tecnologías de la información y de la comunicación, la gestión de las ciudades puede llegar a ser un reto complejo. Es cuestión de modificar y transformar los procesos actuales, más allá de lo que se ha hecho antes.

 

La ciudad sigue siendo un espacio de libertad y oportunidades, donde la democracia puede prosperar también en el mundo de la tecnología y seguir fortaleciendo este proceso. El Congreso reúne a expertos y líderes incluyendo ciudades, empresas, emprendedores sociales, nuevas empresas, centros de investigación y las iniciativas de los ciudadanos que presenten sus estrategias para un mundo urbano más inteligente y más sostenible.

Aquí puedes echar un vistazo a la agenda, un evento imprescindible para los interesados en  desarrollo urbano y la innovación tecnología.