Funciona porque es fruto de la experiencia

Después de tiempo en esto de los sistemas críticos vemos cuándo un producto y proveedor tendrá o un éxito comercial, tecnológico y económico o es una apuesta arriesgada y sin sentido. En Ackstorm somos arquitectos, ingenieros y administradores de sistemas con muchos años a las espaldas y tendemos a apostar por aquello que no nos dará problemas y nos aportará más de lo que invertimos, porque nadie apuesta si no espera recibir más de lo invertido ¿no?.

 

Google Cloud platform, líder en máquinas virtuales

La primera piedra en la construcción de un sistema potente es un sólido proveedor de infraestructura Cloud.  Nosotros utilizamos desde hace años las máquinas virtuales de Google y son simplemente superiores en rendimiento y más baratas que sus competidores. Esto lo han visto grandes empresas como Spotify que acaba de mudarse a Google Cloud Platform, por la calidad de la red e infraestructura y los precios inmejorables.

Google tiene cariño también a liberar bajo licencias Open Source (resumiendo mucho, licencia de que protege al código y el proyecto en vez de a la empresa que la crea) con precio por uso 0… esto es, gratis. De hecho pueden encontrarse 900 proyectos libres como el navegador Chromium, AngularJs, el  Android de nuestros teléfonos y muchos más entre los proyectos que Google libera sin coste de uso.

 

El software libre es un buen aliado

Nosotros creemos que es preferible utilizar software y proyectos con esta licencia porque cuentan no solo con un precio gratis, sino con comunidades de desarrolladores y usuarios donde poder encontrar afinidades con otro e incorporar de manera democrática las nuevas características del aplicativo. Usamos software libre diariamente: WordPress, Drupal, Magento, Prestashop, Opencart, Vagrant, Varnish, Jenkins, el propio Linux y Docker… software de altísima calidad, estable y con desarrolladores que lo mejoran y amplían constantemente… esto es una gran fortuna.

 

 

Docker es la tecnología de referencia

Docker es uno de eso regalos que nos han revolucionado y sacado de nuestra zona de confort en este último año y nos ha traído la capacidad de poder escalar nuestra web reduciendo dramáticamente el tiempo desde el desarrollo hasta la puesta en producción.

Poner nuestra tienda en un Docker permite controlar el versionado utilizando las mismas técnicas que los desarrolladores y además facilita poder escalar la computación para poder dar respuesta a un aumento repentino de visitas o de actividad comercial.

 

Ackstorm es el mejor partner tecnológico

Utilizar todas estas tecnologías no es difícil pero es cierto que tampoco se hace automáticamente. Contar con un buen partner tecnológico en el proceso de adopción, migración o creación de nuestra tiendas en básico. No es solo utilizar estas oportunidades de mejora sino utilizarlas en su mejor versión o de la mejor manera posible. Pocos recomiendan en uso combinado de los buckets de objetos para mejorar la experiencia de usuario o el uso  de Dockers para gestionar nuestras tiendas desde private Registries. Y lo mejor, todo esto hace que nuestras web irán mejores y mejorarán la experiencia de usuario reduciendo el precio considerablemente… ¡la monda!

 

Nos encontramos en un momento casi mágico, las mejores opciones para triunfar en Internet están hechas de tecnologías a precio 0. Un momento único para utilizar a Google Cloud con Dockers… Ackstorm lo facilitará y asegurará el éxito de esta adopción.