Ackstorm ha firmado un acuerdo de colaboración con la Barcelona Technology School, centro de estudios especializado en formación orientada a la industria digital, participando como formadores en el Master en Desarrollo de Soluciones Digitales.

Se trata de un máster de carácter internacional que tiene como objetivo dar unas bases sólidas y una formación holística a aquellas personas que quieran desarrollar su carrera con garantías en el sector IT.

Entre las materias impartidas se incluyen las nuevas tecnologías disponibles en Cloud Computing, tanto en la provisión de infraestructura como en el diseño de y arquitectura de aplicaciones web o móviles. Los contenidos están completamente alineados con el tipo de tecnología y las habilidades a nivel de programación que las compañías digitales demandan hoy día para desarrollar soluciones digitales eficientes y creativas.

Dentro de este máster, Ackstorm será el responsable de impartir íntegramente el módulo de Cloud Computing, donde  los alumnos descubren la situación actual en cuanto a servicios y tecnologías de los principales proveedores del Cloud Computing a nivel Global como Google Cloud Platform, Amazon Web Services o Microsoft Azure.

Los alumnos también se familiarizan con las técnicas que pueden utilizarse cuando nuestra tecnología está basada en Cloud , como la computación elástica y los grupos de escalados de instancias, el uso intensivo de repositorios de código, contenedores en Docker y diferentes maneras de diseñar nuestros sistemas utilizando las últimas técnicas de almacenamiento de datos y procesamiento BigData.