En el ámbito del E-commerce hay un uso generalizado de soluciones basadas en PHP, entre las cuales destacan Magento, Prestashop y OpenCart. El éxito de estas soluciones se explica gracias a sus accesibles precios y al hecho de encontrarlas en el mercado VPS o hostings compartidos con la propia solución preinstalada y “ready to run” con temas y plugins ya predefinidos.

Este es también el caso de la famosa E-commerce Mr. Wonderful, tienda online especializada en papelería, artículos de oficina y del hogar que tiene su plataforma basada en soluciones Magento. Desde un año de fundación en el 2011, Mr. Wonderful ha logrado un gran crecimiento de ventas y visitas online gracias a su innovador diseño de producto y sus numerosos lanzamientos de campañas de Marketing.

Este crecimiento ha supuesto una revisión estratégica de varios ámbitos de la empresa, especialmente el de Infraestructura IT. En este ámbito, Mr. Wonderful contaba con una plataforma basada en Magento funcionando sobre servidores on-premise.

En un escenario de continuos lanzamientos de campañas de marketing con varios miles de usuarios concurrentes, Mr Wonderful identifica ciertas necesidades clave para la mejora de la experiencia de sus usuarios: un servicio online que garantice un excelente tiempo de respuesta sin ningún corte de servicio.

Junto con Ackstorm, se diseña una plataforma Cloud que cubre todas las necesidades presentes y futuras de la E-commerce, y que da servicio independientemente del volumen de solicitudes que tenga la actividad en cada momento.

Para ver la solución planteada desde Ackstorm para Mr. Wonderful puedes acceder al Caso de éxito Mr Wonderful completo

Algunos de los resultados más destacados después del diseño, implementación y gestión de los sistemas Cloud llevados a cabo por Ackstorm en este proyecto fueron:

Migración de plataforma on-premise a Cloud sin cortes de servicio.
Escalado automático con una plataforma totalmente elástica, adaptándose a la demanda de forma automática, mediante una configuración tecnológica de Elastic Computing.
– Mejora de rendimiento: reducción de tiempo de carga de la aplicación en un 50%.
– Soporte de más de 2.500 usuarios concurrentes.
– Incremento del número de sesiones concurrentes por nodo.
– Servicios en alta disponibilidad garantizados en un 99,95%.
– Incremento de la seguridad de la plataforma mediante la redundancia de aplicación y distribución de archivos.
– Incorporación de CDN (CloudFront) para mejorar la experiencia de usuario.

Más detalles sobre la solución y resultados del proyecto en Caso de éxito Mr Wonderful completo